Del 16 al 20 de abril la presencia salesiana en la ciudad de Bahía Blanca recibió la Visita Inspectorial por parte del Padre Inspector, Darío Perera, y de algunos miembros del Consejo Inspectorial: el P. Osvaldo Braccia, Vicario Inspectorial, el Hno. Agustín Camiletti, Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil, y el P. Gabriel Doddi, Ecónomo Inspectorial.
Durante estos días, el Inspector y los Consejeros compartieron la vida de la Casas que conforman la presencia en la ciudad: la Casa Emaús, la Casa Don Bosco, la Casa de Educación Superior (Juan 23 – Unisal) y la Casa La Piedad.
Además de recorrer las Casas y sus propuestas, el martes 18 se llevó adelante la reunión de articulación de la presencia bahiense.
“Esta Visita Inspectorial fue una oportunidad muy apreciada para encontrarnos fraternalmente con directivos y animadores juveniles, y reflexionar sobre la misión salesiana en este rincón del sur de la Provincia de Buenos Aires. Son obras con realidades diversas, pero con una misma raíz y destino”, afirmó a donboscosur Diego Fonseca, director general de la Casa Salesiana La Piedad. Y añadió: “Fueron varias las reuniones y visitas a los centros educativos y espacios de la parroquia que ayudaron a profundizar el diagnóstico de situación y poder reflexionar sobre algunas líneas a seguir que son necesarias, sobre todo las referidas al asociacionismo juvenil”.
El P. Guillermo “Willy” Tanos, director de la Casa Emaús y vicerrector de la Universidad Salesiana, describió a donboscosur la visita a la Casa de Educación Superior: “El P. Darío visitó la Unisal y el Juan 23. Nos brindó nuevos horizontes para hacer discernimiento en este desafío de la educación superior. Su presencia, nos conecta a la gran Familia Salesiana para ser siempre fieles a Dios y a los jóvenes”.
Por su parte, la directora general de la Casa Salesiana Don Bosco, Susana Sartuqui, explicó a donboscosur: “con los Consejeros compartimos reuniones con el Consejo de la Casa, con el Equipo de Animación, Gestión y Acompañamiento, con el Equipo de Pastoral y con los coordinadores de los grupos juveniles como también con alumnos del Nivel Secundario”. Y agregó: “La visita del P. Osvaldo significa una compartida fraternal en lo cotidiano de nuestra Casa. Su presencia cercana nos motiva a seguir reflexionando sobre nuestras propuestas y nos anima a continuar nuestra misión centrada en los jóvenes más vulnerables que habitan los distintos patios”.
Asimismo, en la Casa Salesiana Don Bosco, el P. Osvaldo participó del programa radial producido y conducido por los estudiantes del nivel secundario en la Radio Don Bosco.
El P. “Willy” concluyó refiriéndose a toda la visita a las presencias de Bahía Blanca: “Esta visita ha sido muy significativa, porque siempre es bueno tener una mirada externa que nos ayude a confrontar las opciones que estamos haciendo en las Casas de la ciudad. El Padre Inspector valoró el trabajo que venimos haciendo y las gestiones laicales. Por eso, queremos agradecerle al Inspector y a los Consejeros que vinieron por su cercanía, por sus orientaciones y, sobre todo, por ser comprensivos ante una realidad cada vez más compleja. Nos sentimos familia y estamos convencidos de que somos parte de un gran movimiento y ¡queremos seguir caminando!, como nos lo pidió el IV Capítulo Inspectorial”.
0 Comments