Jueves 10 de marzo de 2022
“Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas…
Yo soy el Buen Pastor y conozco a los míos como los míos me conocen a mí, lo mismo que el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Y yo doy mi vida por las ovejas.” (Jn 10, 11-15).
Hermanos y hermanas:
A primeras horas del día de este jueves 10 de marzo nuestro hermano, el P. Francisco Ernesto Nazar ha partido para la Casa del Padre Dios. Todo un profeta y un testigo de Jesús Resucitado entre los Pueblos Originarios marcando un camino y un estilo de encarnación y humanización imborrable.
Con inmensa alegría, 50 años de cura junto al pueblo formoseño de tantos hermanos y hermanas de las comunidades originarias Wichí, Nivaclé, Qom, Pilagá y el Guaraní paraguayo del este de la provincia, de criollos que viven su cultura y religiosidad ancestral e inmigrantes…
Con otros y otras fue el fundador e iniciador de nuevos procesos y estilos interculturales en el camino de la Pastoral Aborigen en el Nea, en la Iglesia Argentina y latinoamericana.
“Querido Hermano Francisco: ¡Que descanses en paz! ¡Que intercedas por nosotros y que le hables de nosotros al Padre! Hasta el abrazo eterno. Gracias mil”.
Campo Misión
Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá (ARS)
Que reposé su alma despues de tanto andar.
Un profeta que abrio caminos ,dío la voz ..una luz en su momento en que la iglesia aún no tenía claridad.
Tuve el grato placer de conocerlo y junto a la gente del sur pudimos ver como organizo el NEA..
Escucharlo en el eq de ENDEPA nacional .
Erá uno en medio de las comunidades wichis,pilagas,tobas.