La presencia salesiana en Zarate celebró el 209 cumpleaños de Don Bosco con varios centenares de niños, niñas, adolescentes, animadores, jóvenes de los Hogares, las Mamás Margaritas, los Cooperadores Salesianos, amigos y miembros de las Comunidades entorno a la Capilla en su honor en el Barrio Juana María.
El festejo fue el sábado 17 agosto al medio día. En la víspera y el día propiamente de su nacimiento, el SocioEducativo Don Bosco, espacio para la contención y re-vinculación escolar de los más pequeños que se desarrolla de lunes a viernes en el salón de usos múltiples de la calle Carriego realizó una actividad especial lúdica y recreativa en la que también participaron varios grupos de catequesis y pre-juvenil de la Comunidad Don Bosco. Consistía en una kermés de juegos en la que los menores podían ganar vales para adquirir juguetes y regalos para celebrar el Día de las Infancias.
El sábado por la tarde fue la fiesta con juegos y kermés para todos los nenes, jóvenes y adultos que quisieron participar. Este momento terminó con un Show Ballet de Folklore a cargo de 2 parejas de bailarines y luego se cantó el cumpleaños a Don Bosco que sigue vivo entre nosotros por medio de todos los que llevamos su espíritu y carisma y el reparto de la torta entre todos los presentes.
A las 16.30 comenzaba la procesión con la Murga por algunas de las calles del barrio, lo que concluyó con la Eucaristía en que se hizo memoria del Sueño de los 9 años en su 200 aniversario y se impartió la bendición del Tata Dios por mediación de Don Bosco y su Madre Auxiliadora.
En la segunda parte de la tarde, con los grupos juveniles y animadores y algunos de los chicos de los Hogares, vieron una vez más la película de Leandro Gasparini sobre el Santo que siempre ayuda a descubrir cosas nuevas del maravilloso carisma y don del Espíritu que los salesianos recibieron de este turinés que lleva vivo 209 años.
“Muchas gracias por todo lo que recibimos, Don Bosco. Que sepamos compartirlo con nuestros vecinos y hermanos. Gracias”, declararon los salesianos en Zárate.
0 Comments