El sábado 26 de abril miles de jóvenes despidieron al Papa Francisco en la celebración que se llevó adelante en la Catedral de Buenos Aires y en la peregrinación posterior por los lugares significativos por donde pasó el Cardenal Jorge Mario Bergoglio mientras fue arzobispo de Buenos Aires.
Luego de la misa presidida por el arzobispo porteño, Mons. Jorge Ignacio García Cuerva, y concelebrada por sus obispos auxiliares y por un nutrido grupo de sacerdotes, la Familia Grande Hogar de Cristo compartió el almuerzo en la plaza y desde ahí partió en caravana recorriendo lugares que solía visitar el cardenal Bergoglio: villas, hospitales, cárceles, comedores, hogares. En cada uno de esos lugares se hicieron gestos concretos, escuchamos su mensaje para hacer memoria viva de su paso entre los más pobres y olvidados.
Las comunidades de las Casas Salesiana de Zárate y de Villa Itatí, en Quilmes, participaron de la caravana. “Miles de jóvenes. Recorrimos 7 paradas: del alimento para compartir, de las mujeres que sostienen la vida, de los trabajadores que luchan por tierra, techo y trabajo, de los presos. ¿Por qué ellos y no yo?, como decía Francisco de los pibes con situaciones de consumo, lavándose los pies. O lo decía de los villeros cuando los veía luchando por su dignidad”, testimonió a donboscosur el P. Carlos Morena, Director de la Casa de Zárate, que acompañó la caravana.
Fue una tarde en donde todos caminaron, rezaron, cantaron y levantaron banderas y estandartes por las calles y avenidas de Buenos Aires.
0 Comments