(ANS) A partir de su prolongada internación en el Hospital Gemelli, de Roma, las indicaciones médicas para el Papa Francisco fueron muy estrictas. Por eso, el Sumo Pontifice no podrá saludar personalmente a los capitulares el sábado 12 de abril en el Vaticano, como estaba previsto.
Es así, que el Papa envió a los participantes en el Capítulo General 29 un mensaje que transcribimos a continuación:
Queridos hermanos:
Dado que lamentablemente no puedo encontrarme con ustedes, les envío este mensaje con ocasión del XXIX Capítulo General de la Congregación Salesiana y del 150° aniversario de la primera expedición misionera de Don Bosco a Argentina.
Saludo al nuevo Rector Mayor, Don Fabio Attard, deseándole buen trabajo, y agradezco al Cardenal Ángel Fernández Artime por el servicio que ha prestado durante estos años al Instituto y que ahora ofrece a la Iglesia universal.
Aunque a distancia, deseo animarlos a vivir con confianza y compromiso este tiempo de escucha del Espíritu y discernimiento sinodal.
Han elegido, como tema para sus trabajos, el lema: “Salesianos apasionados por Jesucristo y entregados a los jóvenes”. Es un hermoso programa: ser “apasionados” y “entregados,” dejándose envolver completamente por el amor del Señor y sirviendo a los demás sin reservar nada para ustedes mismos, tal como lo hizo, en su tiempo, su Fundador. Aunque hoy, respecto al pasado, los desafíos a enfrentar son en parte diferentes, la fe y el entusiasmo permanecen iguales, enriquecidos con nuevos dones, como el de la interculturalidad.
Queridos hermanos, les agradezco por todo el bien que realizan en el mundo entero y los animo a continuar con perseverancia.
Bendigo de corazón a ustedes y a sus trabajos capitulares, así como a los hermanos dispersos en los cinco continentes, y les pido, por favor, que recen por mí. Que María Auxiliadora los acompañe siempre.
Desde el Vaticano, 2 de abril de 2025
Fracisco
0 Comments