(AICA) Máximo Bautista tiene 16 años y es estudiante del Colegio Pío IX, del barrio porteño de Almagro, y piloto de kárting, donde se prepara con dedicación para competir a nivel profesional.
Este joven deportista, nacido un 24 de mayo, día de María Auxiliadora, lleva en su corazón y en su traje de piloto la devoción a la patrona de los salesianos, a quien considera su guía y protectora.
“En cada carrera, llevo el casco con el nombre de mi colegio con orgullo, y en mi primer buzo de piloto quise que la Virgen esté conmigo, como mi ‘primer sponsor’”, comenta Máximo con una sonrisa.
Su profunda fe y su compromiso con los valores salesianos se reflejan en cada entrenamiento y en cada competencia junto a su preparador, Eduardo Viglietti, que acompaña a Máximo precisamente desde un 24 de mayo; en uno de sus cumpleaños, Máximo le expresó a sus padres su deseo de participar de su primera carrera.
“Fuera de las pistas, su dedicación y concentración son notables. Y dentro del kárting, no comete los errores comunes de su edad. Llega siempre a la pista sabiendo exactamente lo que debe hacer y lo que debe evitar”, comenta Viglietti sobre el joven corredor.
Máximo realizó sus estudios primarios en el Colegio San Francisco de Sales, también en el barrio porteño de Almagro, donde fortaleció su amor por el kárting y su conexión espiritual con María Auxiliadora. Hoy, como alumno de la orientación en Informática, del Colegio Pío IX, combina sus estudios con su pasión por las pistas, llevando los valores salesianos al mundo del deporte.
ara seguir su preparación y alentarlo, se puede visitar la cuenta de Instagram de Maxi, @maxj.racing, donde viene compartiendo su camino hacia el debut profesional.
0 Comments