El sábado 4 y el domingo 5 de mayo se reunió el Equipo Animador Nacional del movimiento Mallín en la Casa Salesiana Pío X, de la provincia de Córdoba. Además de compartir la vida de cada una de las cinco zonas, se concluyó el proceso de escritura del documento “Hacia nuevos mares”, un cuadernillo que pretende acompañar la vida de los centros existentes y que sirva de subsidio para presentar la propuesta en nuevas obras.
Dicho documento consta de 4 partes en las que se viene trabajando hace algunos años, con el método de la Planificación Pastoral Participativa: las Líneas de Organización, el Horizonte Formativo Común, los Principios del movimiento y las Etapas.
Por otro lado, se continuó la reflexión del año anterior acerca de lo que ofrece Mallín a los y las jóvenes y las pastorales de las inspectorías. Se iluminó esta reflexión con la lectura del texto “Proyectar y discernir: Innovación en liderazgo salesiano y gestión de proyectos”, de Michal Vojtáš SDB.
A partir de la visión del movimiento, con una mirada utópica hacia los objetivos que se plantearon, se comenzó a soñar un proyecto hacia los 60 años (2027), pensando distintas instancias y posibilidades para seguir caminando, creciendo y celebrando.
De un bloque de trabajo participó Sofía, integrante del Equipo Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJs), quien compartió el recorrido de los últimos años y las nuevas opciones hacia las que se van dando pasos como MJS. Valoramos la oportunidad de dialogar y entrar en comunión con el proceso que vienen haciendo ambos equipos.
Por último, se elaboró la agenda de experiencias de este año y se discernió acerca de la continuidad del Equipo Coordinador Nacional, proponiendo nombres para favorecer la transición de quienes continuarán como referentes del Movimiento en ambas inspectorías de Argentina.
0 Comments