Durante el fin de semana del 1, 2 y 3 de marzo, se reunieron el equipo inspectorial de Oratorios y los equipos de Oratorios de zona Buenos Aires y La Plata para comenzar a proyectar el año a partir de los acuerdos y objetivos de acompañamiento propuestos hacia finales del 2023.
Equipo Inspectorial de Oratorios
Durante esta primera reunión se trabajó sobre el discernimiento y la preparación de los encuentros para comunidades de animadores de experiencias oratorianas que se impartirán en las distintas regiones de la Inspectoría durante el 2024.
Partiendo de una base común, el equipo inspectorial de Oratorios se propuso acercarse a cada equipo de coordinación de los MJS regionales para conocer a las realidades y necesidades de las comunidades locales y regionales en estos tiempos y, a partir de esa instancia de escucha y discernimiento, situar y elaborar la propuesta de manera tal que responda a esa diversidad de realidades.
los coordinadores/as y asesores/as de los equipos zonales de Oratorios de Buenos Aires y de La Plata se reunieron para pensarse trabajando en conjunto con el Equipo Inspectorial de Oratorios también para llevar adelante un encuentro formativo a realizarse en el próximo mes de julio para los animadores y animadoras de oratorios que desde ambos equipos se acompañan.
Equipo de Oratorios Zona Buenos Aires
En el caso de Buenos Aires, el equipo se encontró para poder profundizar en el armado de la convivencia recreativa pensada para comunidades de animadores de oratorios cuyo nombre es “Llamados a soñar”. La misma se realizará el próximo sábado 16 de marzo en la Casa Salesiana Nuestra Sra. de los Remedios. En cuanto al próposito de habilitar este espacio el equipo expresó: “Nos volvemos a encontrar para celebrar el inicio de las actividades de nuestros patios y seguir compartiendo en comunidad toda la vida que nos hace parte de este gran movimiento”.
Equipo de Oratorios Zona La Plata
El pasado sábado 2 de marzo empezó su camino del año el equipo de Oratorios zona La Plata con participación de los representantes de cada oratorio de las Casas de la zona ( Sagrado Corazón de La Plata, Ensenada, San Miguel de La Plata, Don Bosco Itatí – Esperanza Grande). Integrantes del equipo compartieron que: “Fue un encuentro con mucha energía y ganas de seguir compartiendo la vida de los oratorios. Se planificó todo el año en cuanto a agenda y pudimos poner el foco en seguir brindando una propuesta como equipo para acompañar a los oratorios de las casas de la zona”.
En esta reunión estuvieron presentes por primera vez algunos representantes nuevos que se sumaron al espacio y también se presentó a Priscilla Maldonado como nueva coordinadora que acompañará toda la organización del equipo.
A partir de las experiencias animadas el año pasado los tres equipos de oratorios avanzan en la proyección y planificación de su trabajo entendiéndose parte de un proyecto común y haciendo crecer las articulaciones ya establecidas como parte de un sueño vivo que hace soñar a todos los oratorios de la Inspectoría.
0 Comments