(ANS) Del 15 al 19 de octubre se realizó la reunión de los Delegados Inspectoriales de la Familia Salesiana (FS) de la Región del Cono Sur en la sede de las Obras Misionales Pontificias, de Buenos Aires.
Convocada por el Padre Joan Lluís Playà, Delegado del Rector Mayor para el Secretariado de la FS, el propósito de la reunión fue compartir y reflexionar sobre la realidad de la FS en la Región, el servicio sinodal de animación y acompañamiento, profundizar en la contribución que la identidad carismática de la FS debe brindar al mundo, reflexionar sobre la renovada relación con la Pastoral Juvenil y vivir una experiencia de comunión y espiritualidad para fortalecer la misión compartida y la formación.
Participaron cuarenta personas, incluyendo Salesianos, Hijas de María Auxiliadora y otros representantes religiosos y laicos de los grupos de la FS presentes en la Región.
La reunión estuvo llena de alegría, espíritu de familia y espiritualidad salesiana. Los miembros buscaron conocer y compartir las experiencias de las diferentes Inspectorías y los grupos que las componen. También hubo momentos específicos para conocer algunos grupos más pequeños de la FS, lo que enriqueció aún más la experiencia de los participantes.
Después de algunos momentos de formación y compartir, se elaboraron una serie de líneas de acción que se aplicarán, en la medida de lo posible, a las realidades de las Inspectorías.
Esta reunión se convirtió en un punto de referencia para la animación de las Inspectorías y, sin duda, rendirá buenos frutos para la misión de la FS en el Cono Sur.
0 Comments