Entre el viernes 13 y el miércoles 18 de octubre se desarrolló, en Santiago de Chile, el encuentro de Delegados de Pastoral Juvenil de América. El objetivo fue reconocer y compartir el camino recorrido en todas las regiones del continente y, escuchando al Señor que habla, elegir los futuros pasos hacia la significatividad del servicio pastoral.
Con presencia de delegados de todo el continente, y acompañados por el P. Miguel Ángel García Morcuende, Consejero de la Pastoral Juvenil; y por el P. Rafael Bejarano, encargado de las obras y servicios sociales de la Congregación, todas las inspectorías han compartido buenas prácticas de formación conjunta de salesianos consagrados y laicos.
También se presentaron los nuevos aportes al Cuadro de referencia de la pastoral especialmente en El Oratorio Centro juvenil y las Obras y servicios para jóvenes en situación de vulneración y exclusión. Entre otros temas se presentó el trabajo de la Red de Centros de Formación Profesional de América y la Red de Escuelas Salesianas de América; el trabajo con la Familia Salesiana; el documento “Una pastoral que educa para amar”, con la mirada global de la Congregación Salesiana sobre la ESI; el Sínodo de los jóvenes en conmemoración de los 200 años del sueño de los 9 años de Don Bosco, y muchos otros temas de reflexión de las realidades locales y de la región.
La Inspectoría de Argentina Sur estuvo representada por el Delegado de Pastoral Juvenil, el Hno. Agustín Camiletti.
0 Comments