“La vida volverá”

Del Jueves Santo por la noche al Viernes Santo en la madrugada, unos 160 jóvenes de las Casas que conforman la zona del Movimiento Juvenil Salesiano GBA Sur (Don Bosco, Bernal y Avellaneda), de los Batallones de Exploradores parroquiales y también de la Pastoral de Juventud de las Diócesis de Avellaneda-Lanús y de Quilmes, participaron de la Pascua Joven.

Recibidos en la Casa Salesiana de Bernal, y bajo el lema “La vida volverá”, la actividad inició con un momento de oración animado por Daniel Poli con su música.

Durante la noche, los y las jóvenes fueron compartiendo la realidad de los diferentes lugares de los que venían. Se contó con el testimonio de Ariel, escritor del libro “Yo soy Ariel”, que compartió con mucha generosidad su historia.

Luego, rezaron con el Vía Crucis como una forma de identificar las heridas y se finalizó con la celebración en la que, unos a otros, se limpiaron esas heridas para ir sanando la historia de cada uno y de cada una, y dar el paso hacia la vida. Muchos jóvenes se acercaron a algunos sacerdotes para recibir el sacramento de la Reconciliación.

Acompañaron esta Pascua Joven los directores generales de las tres Casas Salesianas de la zona, los salesianos de la comunidad religiosa de Bernal y muchos salesianos cooperadores que fueron a dar una mano, poniéndose al servicio de las y los jóvenes.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This