La Unisal busca la circulación de saberes entre lo académico y lo territorial

​El martes 28 de septiembre, la Universidad Salesiana (Unisal) inauguró el Módulo Papa Francisco en Costa Blanca, un barrio en la periferia de la ciudad de Bahía Blanca.

Con la bendición a cargo del Rector de la Universidad, el P. Guillermo Tanos, en la sede de la sociedad de fomento Costa Blanca, funcionará este proyecto de extensión curricular donde los estudiantes de psicología y de abogacía de Unisal tendrán la posibilidad de hacer sus prácticas supervisadas y dar una mano al barrio.

Inspirados en la frase del Papa Francisco que dice “Creemos que la educación es una de las formas más efectivas de humanizar el mundo y la historia”, la Unisal, a través de su Centro Interdisciplinario de Atención Comunitaria Salesiana, podrá dar respuesta a muchas necesidades que viven los vecinos de Costa Blanca.

“Con este proyecto, la Unisal busca la circulación de saberes entre lo académico y lo territorial, para que se puedan romper lógicas que a veces pueden ser muy academicistas, desde un punto de vista negativo. El contacto de los y las estudiantes con la realidad hace que el conocimiento adquiera un sentido más pleno”, afirmó el Rector de la Unisal a donboscosur.

Allí, desde hace tiempo, funciona un oratorio festivo salesiano, y ahora la Unisal desembarca con este proyecto de extensión curricular que, no solo busca transformar al barrio, sino que le da a la Universidad la posibilidad llevar a sus estudiantes y a toda la vida académica al territorio, dando servicios concretas a una realidad específica.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This