El Papa Francisco dejó un legado hermoso a la humanidad con su encíclica Laudato si, en la que invita a tomar conciencia en el cuidado de nuestra Casa Común. Y cada año, desde la Casa Salesiana La Piedad, de Bahía Blanca, se trata de asumir ese desafío.
Como parte de una Agenda Verde pautada cada año, se realizó del 20 de septiembre (día mundial de la limpieza) al 4 de octubre (San Francisco de Asís) el tradicional certamen Eco La Piedad.
Este es un certamen que tiene la particularidad de que se inicia en el seno de cada una de las familias que integran la comunidad educativa de La Piedad. En sus hogares, se promueve la separación de residuos y se invita a las y a los estudiantes a llevarlos al Eco Galpón que tiene la Casa Salesiana. Allí, se los recibe y se asigna un puntaje para participar de premios a los cursos que logran la mayor separación de residuos.
El certamen anual es organizado por el eco-grupo juvenil Ñuque Mapu. Este año, se logró reunir 1.510 kilos de residuos clasificados con destino al reciclaje.
Eco La Piedad concluyó con la entrega de reconocimientos a quienes, de manera individual o grupal, realizaron grandes aportes.
“¡Gracias a todos los estudiantes y profes de La Piedad por su compromiso con el cuidado del planeta, nuestra Casa Común!”, afirmó el Director General de la Casa, Diego Fonseca.
0 Comments