“‘La palabra al oído’ y la escucha atenta”, como herramientas de acompañamiento en la visita inspectorial

El miércoles 16 y el jueves 17 de julio el Vicario Inspectorial, P. Osvaldo Braccia, visitó la Casa Salesiana San Miguel, de La Plata, quien llevó a la comunidad las oraciones, consejos y cariños del Padre Inspector y de todo el Consejo Inspectorial.

En esta visita se encontró con el Consejo de Obra, con el Equipo de Gestión, Animación y Acompañamiento —conformado por los directivos del nivel inicial, primario, secundario y del Centro de Formación Laboral—,con todo el equipo administrativo y con el párroco, el P. Valentín “Tone” Presern, para poder aportar, desde su mirada general y su conocimiento de la Casa, gestos de fraternidad para ayudar a seguir descubriendo cómo seguir siendo más significativos, desde el carisma salesiano, en esta gran comunidad.

“Desde mi experiencia como Director General, que está teniendo su primera visita inspectorial en este rol, es un gran gesto de cercanía contar con su presencia y acompañamiento. Me remonta a la experiencia de los Salesianos que han tenido la suerte de vivir con Don Bosco en donde, sentían su presencia fuerte desde las cartas que le enviaban, pero en nuestro caso, con su presencia constante”, aseguró a donboscosur Guillermo Kosmehl.

Y agregó: “Es un verdadero gusto sabernos caminando en la misión juntos, acompañando desde la Casa, pero con la clara mirada de la Inspectoría que se hace presente cotidianamente. Y quiero destacar ‘la palabra al oído’ y la escucha atenta como principales herramientas de acompañamiento en la visita”.

“Gracias Osvaldo por tu presencia y gracias a todo el Consejo Inspectorial que se hace presente desde este servicio”, puntualizó.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This