El martes 4 de junio se llevó adelante el encuentro de Equipos de Animación, Gestión y Acompañamiento de las escuelas (EAGA) de la región AMBA y de algunas casas cercanas de la provincia de Buenos Aires.
Allí, en la Casa de Retiros de Ramos Mejía, se encontraron más de 150 participantes para reflexionar sobre algunas de las problemáticas que atraviesan a la escuela en estos tiempos complejos.
Convencidos de que “la escuela construye sueños y un porvenir” (Carina Kaplan), en esta oportunidad el trabajo se centró, por la mañana, en torno al desafío de pensar y gestionar una escuela en clave de justicia afectiva, donde reflexionamos sobre cómo desde la escuela y como educadores tenemos la posibilidad de ayudar a reparar el dolor social que viven tantos niños, niñas, adolescentes y jóvenes hoy.
Luego, por la tarde, se presentó el borrador del documento sobre “La Pastoral de las Escuelas, Centros de Formación Profesional y Casas de Educación Superior en ARS” el cual fue construido por un equipo de directivos, pastoralistas y docentes representantes de todas las regiones de la Inspectoría, con el objetivo de que cada escuela pueda hacer los aportes que considere y así en el mes de septiembre llegar a la versión final.
Luego, y para finalizar, se trabajó sobre la gestión pedagógica que se lleva adelante en las escuelas de la Inspectoría, a partir de algunos lineamientos de planificación estratégica situacional.
Durante el encuentro hubo momentos para compartir entre directivos de nivel y también por EAGA de cada Casa. Fue un día de trabajo intenso, de encuentro fraterno, de compartir, necesario para revisar y volver a pensar la tarea, interpelados y atravesados por la potencia del sueño de los 9 años de Don Bosco.
0 Comments