El viernes 19 de septiembre, la Casa Salesiana Nuestra Señora de la Merced, de Ensenada, celebró los 125 años de presencia salesiana en esta ciudad.
Se inició con la misa presidida por el Padre Inspector, Darío Perera y concelebrada por varios salesianos. Entre los presentes, se encontraba el intendente de la ciudad de Ensenada, Mario Secco.
Luego, todos pasaron al patio donde hubo una recorrida por toda la historia salesiana con distintos paneles de fotos y documentos preparados por los exalumnos. También, los grupos presentaron distintos stands con sus actividades, desde la Familia Salesiana con ADMA y Salesianos Cooperadores, hasta el Movimiento Juvenil Salesiano con el Oratorio, Hueney y los Exploradores, y los tres niveles del sector escolar. Todo fue acompañado con música en vivo, desde las épocas más antiguas como “su concierto han entonado” “Salve Don Bosco Santo”, hasta las más recientes.
La noche del viernes finalizó con una torta en la que el P. Darío junto con el director de la Casa, Normandao Asnaghi, soplaron las velitas.
En la semana previa, se iniciaron los festejos en Instagram con el saludo de los salesianos que pasaron por esta Casa y con el saludo del Rector Mayor.
Las patronales
Unos días más tarde, el miércoles 24 de septiembre, se celebró el día de la Patrona, Nuestra Señora de la Merced, donde se llevó adelante una Eucaristía que presidió el arzobispo de La Plata, Mons. Gustavo Carrara.
0 Comments