El pasado 30 de noviembre se realizó en el predio de Piletas Namuncurá la reunión de apertura de temporada con participación de los últimos referentes de las colonias pertenecientes tanto a Casas Salesianas de CABA y Zona Oeste como también de los grupos parroquiales y pertenecientes a otras instituciones externas que formarán parte de la temporada de verano 2025.
Además de conocerse, recorrer las instalaciones y resolver cuestiones organizativas, en dicho encuentros se compartieron las pautas y normas de convivencia que se implementarán durante la temporada próxima.
La propuesta de colonias es entendida como el “oratorio masivo de verano”, con una misión social y pastoral que responde a la propuesta del sistema preventivo de Don Bosco y al trabajo del “joven por el joven”. La colonia de verano da respuesta a las necesidades de ocio y recreación propias de esta etapa del año en clave educativa. Mediante este espacio se fomenta en los niños, niñas y jóvenes los valores del Reino: la solidaridad, la justicia, el compromiso, el deseo de vivir dignamente la vida humana.
A su vez, se apela a la corresponsabilidad de todos y cada uno de sus participantes para vivir la propuesta en un ambiente receptivo y armonioso donde los conflictos se resuelvan a través del diálogo y donde la convivencia busque siempre el bien común y el disfrute.
0 Comments