El sábado 19 de julio todos los animadores del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la Casa Salesiana de Bernal, con entusiasmo, compromiso y espíritu comunitario, llevaron adelante su Asamblea Local, un espacio clave de participación y discernimiento para los próximos años.
Después de muchos años en que no se realizaba esta asamblea, durante la jornada todos los animadores de los distintos grupos y espacios juveniles de la Casa se reunieron para revisar y reflexionar colectivamente sobre la Carta de Identidad del MJS, las resonancias a las que llegaron después del trabajo que realizaron con la perceptiva y los aportes que les fue dando el trabajo colaborativo del día.
Por la tarde, comenzaron a delinear los renovados núcleos problemáticos y líneas de acción pastoral que guiarán la orgánica, los proyectos y el caminar del MJS Local durante los próximos años.
Fueron horas de reflexión, diálogo y escucha, en las que se compartieron sueños, desafíos y propuestas concretas para seguir animando la vida de los jóvenes desde el carisma de Don Bosco, con una mirada profunda sobre la realidad que viven hoy en nuestra Casa.
Si bien la Coordinadora del MJS Local viene trabajando desde el año pasado para este encuentro con los materiales propuestos, la modalidad del trabajo y las dinámicas para la elaboración del material a discernir, la Casa de Bernal agradece especialmente a “Tony” —Exploradores veterano del Batallón 6— y a Rocío —de la hermana Casa Salesiana de Avellaneda—, que con su testimonio y entrega generosa aceptaron el desafío del servicio de las animación, conducción y moderación de la asamblea.
“Con la convicción de que ‘los jóvenes no sólo son destinatarios, sino protagonistas de la misión’, la Asamblea dejó sembradas nuevas semillas de compromiso y esperanza para seguir caminando juntos como MJS de la Casa de Bernal”, destacó al final de la Asamblea el Director General de la Casa, Juan Skarlovnik.
0 Comments