Karen Mullins y Agostina Salazar asumen la coordinación del MJS de la Patagonia Austral

El miércoles 1° de mayo, día del trabajador, el Movimiento Juvenil Salesiano se reunió en la Casa Salesiana Nuestra Señora de la Candelaria, de Río Grande, con motivo de llevar adelante el discernimiento comunitario sobre la orgánica del Movimiento Juvenil Salesiano de la Patagonia Austral durante este periodo.

En la reunión participaron referentes de diversos grupos de la provincia de Tierra del Fuego: Exploradores de Don Bosco, catequesis, Oratorios, y otros grupos que comparten la mesa coordinadora de MJS de la isla ya hace 3 años. A su vez, participaron las comunidades salesianas de las tres Casas junto con sus directores generales y acompañó el Hno. Agustín Camiletti, Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil.

Luego de compartir la vida, los sueños y otras experiencias de organización/orgánica de otras regiones, se incorporó la opción de nombrar de forma comunitaria a dos coordinadoras del MJS de la Patagonia Austral. Fue así que Karen Mullins y Agostina Salazar, ambas de Río Grande, asumieron con alegría y entusiasmo este compromiso de apostar por acompañar la coordinación de la región de MJS junto con el asesor de la Inspectoría, Manuel Olleac, y con el Delegado de la Pastoral Juvenil durante este periodo.

La región Patagonia Austral del MJS está conformada por tres Casas Salesianas: las Casas San Juan Bosco y Nuestra Señora de la Candelaria, en Río Grande; y la Casa Nuestro Señora de la Merced, en Ushuaia. Las mismas acompañan la realidad de aproximadamente 15 grupos asociativos reconocidos en la Espiritualidad Juvenil Salesiana.

“Caminando hacia una mayor participación y escucha en la mesa del MJS es que animamos a esta nueva coordinación a seguir soñando y acompañando la experiencia comunitaria de esta organización”, declararon los referentes del MJS de la Patagonia Austral a donboscosur.

 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share This