Durante el fin de semana del 11 al 13 de julio, el barrio porteño de Almagro fue escenario de un hermoso y significativo encuentro entre el equipo de Voluntariado y los once jóvenes voluntarios y voluntarias que actualmente están viviendo su experiencia en distintas Casas Salesianas de la Inspectoría.
El objetivo del encuentro fue compartir las vivencias que cada uno va transitando, reflexionar sobre los desafíos personales y comunitarios que implica esta misión, fortalecer los lazos, y reconocer juntos la presencia de Dios y de Don Bosco en los espacios que habitan día a día. Fue también un tiempo propicio para recargar energías en vistas a la segunda mitad del año.
Durante el encuentro, pudieron compartir momentos con la comunidad inspectorial, visitar el museo de la Casa Salesiana de Congreso y la iglesia de la Mater Misericordia. Además, participaron con mucha alegría de las ordenaciones diaconales de Emiliano Arruabarrena, Mathías Britos y David Orquiola, celebradas en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en Villa Luzuriaga.
Con entusiasmo y esperanza, los y las jóvenes renovaron su “sí” al Voluntariado Misionero Salesiano, reafirmando esta opción de vida como una propuesta que transforma, acompaña y enriquece la historia de tantos jóvenes de nuestras Casas.
0 Comments