Los chicos y las chicas de 5º y 6º grado junto con algunos estudiantes del Nivel Secundario de la Casa Salesiana San Francisco de Sales, de Almagro, participaron de una hermosa jornada de trabajo comunitario en la escuela.
Primero cosecharon tierra de las composteras escolares, y con ella prepararon los canteros. Allí colocaron plantas nativas que pronto darán vida y color a su jardín de mariposas.
Un jardín de mariposas es un espacio con plantas seleccionadas para atraer mariposas, permitiendo el desarrollo completo de su ciclo de vida (huevo, oruga, crisálida, adulto). Se caracterizan por tener flores atractivas de colores vivos, como el rojo y el amarillo, y plantas nativas específicas para las orugas, creando un ambiente que les ofrece alimento, refugio y las condiciones necesarias para su reproducción.
Estas experiencias no solo embellecen la escuela, también promueven el valor de la biodiversidad y nos recuerdan que cada acción cuenta. Con cada semilla y cada planta, aportamos un granito de arena para cuidar el planeta.
0 Comments