En el marco de la reunión de directores y directoras de la Inspectoría, durante la mañana de la segunda jornada, el viernes 13 de octubre, el Padre Inspector, Darío Perera, comunicó que el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, anunció que entre el 8 de febrero y el 24 de mayo del próximo año, la Inspectoría recibirá la Visita Extraordinaria de parte del P. Gabriel Romero, Consejero Regional para el Cono Sur, y del P. Alfonso Bauer, Inspector de Uruguay.
“El artículo 104 de nuestros Reglamentos Generales prescriben que el Rector Maytor, durante los seis años de su ministerio, disponga para cada Inspectoría una Visita Extraordinaria”, expresó el P. Ángel en una carta enviada el pasado 23 de septiembre.
En la misiva, anunció que la finalidad de esta Visita Extraordinaria será “dar a conocer el documento y el espíritu” del último Capítulo General (CG 28); “intensificar la comunión de cada comunidad y de la comunidad inspectorial con el camino de la Congregación”, “animar la misión salesiana entre los jóvenes más pobres, reflexionar sobre la formación salesiana y cuida la dimensión de la misión compartida entre salesianos y laicos”.
El cuarto objetivo es “verificar la orientación de la acción salesiana con miras al cumplimiento de la misión”.
La necesidad de adelantar el Capítulo General 29, previsto para realizarse en 2025, entre el 16 de febrero y el 12 de abril, “nos movió a ajustar los calendarios y las mismas visitas”, afirmó.
“La tarea de ellos —explicó el P. Ángel— será escuchar a cada uno de los hermanos y directores laicos, dialogar con las comunidades locales y reunirse con los equipos de animación y servicio de la Inspectoría”.
Para esos meses de 2024, se prevé un calendario en donde los padres Romero y Bauer visitarán las distintas Casas Salesianas de Argentina Sur, cada uno con una agenda específica.
0 Comments