La fiesta de María Auxiliadora es muy significativa para la familia salesiana, la situación de pandemia que estamos atravesando, nos llevó a pensar una manera diferente de celebrar este día. Por eso centramos la mirada en Mamá María que protege, que auxilia, que cuida.
Desde esa mirada y confiados en su amor maternal, acordamos pedirle a Ella, de una manera especial por el personal de salud, quienes hoy son los grandes héroes en esta batalla contra el Covid-19.
Pero también, para expresarles nuestro agradecimiento y homenajearlos por tanta entrega generosa, por su labor silenciosa con profesionalismo y con calidez humana, realizamos el gesto de acercarles tarjetas y cartas con mensajes de gratitud, escritas por adolescentes, niñas y niños y familias del colegio acompañadas por dulces donados por docentes y gente de la Parroquia.
“Cuidar a quienes nos cuidan” es un proyecto que surgió en el colegio, pero luego se fue sumando gente de todos los pueblos que conforman la Parroquia, desde Luan Toro, pasando por Victorica, Telén, Loventuel, Carro Quemado, Santa Isabel, Algarrobo y La Humada, que también sintieron la necesidad de reconocer y de expresar “Gracias” a médicos, profesionales, enfermeros, personal auxiliar, choferes, personal de mantenimiento, personal de maestranza de los distintos Hospitales y Sala de Primeros Auxilios de nuestro oeste pampeano.
Así vivimos este 24 de mayo, sintiendo la cercanía de la Virgen María y con la alegría de poder expresar nuestra gratitud a quienes se juegan sus vidas en pos de salvar las nuestras. Le pedimos a la Auxiliadora que los proteja siempre con su maternal manto.
0 Comments