Se animó, ganó y piensa seguir estudiando y ayudar a su familia

Juan Ignacio tiene 18 años y está estudiando en la Casa Salesiana Juan Segundo Fernández, de San Isidro, en donde en poco tiempo se recibirá de técnico electromecánico. El jueves 22 de junio participó del programa televisivo Los 8 escalones de los 3 millones, que se emite de lunes a viernes por la noche por Canal 13.

En el programa, cuando el conductor Guido Kaczka quiso averiguar si tenía conocimientos como para participar del certamen, el joven declaró: “Algo sé. Estoy haciendo el secundario en el Don Bosco, de San Isidro. Voy a seguir estudiando Ingeniería Civil. Sé de algunas cosas, pero no de todo”.

Y cuando el conductor le preguntó qué haría con el dinero, el joven aseguró: “Pagaría los estudios, la facultad, los cursos que haga. Y la otra parte se la daría a mi familia por todos los años que me bancaron”.

Ese día, Juan Ignacio fue acompañado por su mamá.

La escuela está orgullosa por sus estudiantes

“Esta semana nos sorprendieron dos estudiantes de 7° año de Electromecánica de nuestra Casa Salesiana al verlos participar en un programa televisivo de preguntas y respuestas. Uno de ellos logró llegar a la final y alegró muchísimo a toda la Comunidad Educativa que, enseguida comenzó a viralizarse”, declaró Enrique Casalini, director de la escuela, a donboscosur.

“Pero lo que más nos alegró fue, por un lado, la reacción de Juani al ganar el premio y reconocer todo el esfuerzo de sus padres. Por otro, pensar en su familia y en sus futuros estudios al momento de decidir qué va a hacer con el premio”, dijo el educador. Y agregó: “La familia también se puso en contacto con nosotros para agradecer a la escuela por estos años de formación”.

Y aseguró: “Como comunidad educativo-pastoral estamos muy orgullosos y contentos de nuestros estudiantes que día a día luchan por conseguir sus sueños y hacer posibles los sueños de los demás”.

2 Comments

  1. Felipa Falcon

    Q hermoso la verdad es un orgullo. Mis felicitaciones a Juan a su familia.
    Y en especial al colegio 🏫.
    La verdad son uno de los mejores colegios.

    Reply
  2. Gisela Gonzalez

    Me emocionó cuando Guido le preguntó que traía y él le dijo “una estampita de Don Bosco”…dejé de prestarle atención a lo que estaba cocinando y comencé a acompañarlo desde casa con mis intenciones. Seguramente todo un orgullo para su flia y la comunidad de esa casa salesiana!

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share This