La comunidad de la Casa Salesiana Buen Pastor, de Isidro Casanova, se vistió de fiesta el sábado 16 de noviembre con las ordenaciones diaconales de Gastón Flores y de Mauricio Calgaro, ambos de la Inspectoría de Argentina Norte.
Mauricio lleva cuatro años colaborando, desde el teologado, en la comunidad del “BuenPa” y Gastón los últimos dos. Ambos han logrado entrar en el corazón y en el afecto de chicos, jóvenes y adultos, acompañando la catequesis, los oratorios, algún grupo juvenil, entre otras iniciativas.
Eso quedó evidenciado en los gestos que recibieron durante la celebración de la Eucaristía de ordenación, como la chiquita que irrumpió con toda naturalidad en medio de la liturgia para ir a abrazarlos o en los testimonios de quienes acreditaron que se encontraban preparados para ser consagrados diáconos.
La Eucaristía fue presidida por el Padre Obispo Alejandro Mussolino SDB, hermano y amigo de ambos diáconos, y contó con la bonita presencia de unos cuantos familiares y salesianos consagrados, así como con una notable participación de la comunidad cristiana local. Reinó un clima muy sereno y profundo, familiar, alegre y popular.
Fue fiesta del servicio también porque, a continuación de la Misa, hubo números artísticos y abundante sopa paraguaya, empanadas y sándwiches, fruto del espíritu de diakonía de las comunidades cristianas de la parroquia del Buen Pastor.
Como comunidad inspectorial decimos: ¡Gracias Tata Dios por permitirnos gozar de momentos así! ¡Formá en “Ton” y “Mauri” un corazón semejante al tuyo!
0 Comments