En el mes de junio, con motivo del Día del Exalumnos Salesiano que se conmemora el 24, Por los Jóvenes – Don Bosco (Procura Salesiana) comenzó una campaña bajo el lema #VolvemosADonBosco con el fin de que quienes hayan pasado por una casa salesiana puedan volver a vincularse con la obra de Don Bosco.
La campaña también fue impulsada por la Inspectoría “Ceferino Namuncurá” , la Inspectoría Salesiana “Beato Artémides Zatti” de Argentina Norte (ARN), el Boletín Salesiano y la Oficina Nacional de Comunicación Social.
Desde ese momento muchos exalumnos y exalumnas -quienes hicieron su formación académica en una casa salesiana como quienes han pasado por oratorios, batallones, mallín y otros grupos juveniles y pastorales- compartieron testimonios muy emocionantes de su experiencia, destacando a Padres y hermanos salesianos, educadores y compañeros que han dejado huella en su vida.
En esta semanas el equipo de Por los Jóvenes – Don Bosco está realizando llamadas telefónicas invitándolos a hacerse colaboradores de la obra salesiana, contribuyendo a través de la Procura a sostener propuestas socio educativas de las casas salesianas para jóvenes en situación de mayor vulnerabilidad.
Entre quienes han dejado su testimonio en estos meses -más de 160 personas- se destaca una amplia variedad de generaciones así como de localidades, demostrando que el carisma salesiano trasciende épocas y lugares. En el caso de la Inspectoría de Argentina Sur (ARS), hay exalumnos de Puerto Deseado, Mar del Plata, Ramos Mejía, Comodoro Rivadavia, Viedma, Bahía Blanca, Neuquén, Bernal, Río Gallegos, Santa Rosa y CABA, entre otras.
Es significativo comprobar que quienes han pasado por una casa salesiana siguen teniendo muy presente esa etapa de su vida, resignificando aquella frase de Gastini -quien dio origen a la celebración de los exalumnos- de que “nosotros somos todos de Don Bosco”.
0 Comments