El lunes 26 de agosto, día del cumpleaños 138 de Ceferino Namuncurá, la Comunidad Educativa del Instituto Sagrado Corazón de Jesús, de Luis Beltrán, viajó a Chimpay para participar de las celebraciones de esta jornada.
Los tres niveles educativos se trasladaron al Parque Ceferiniano para celebrar una jornada distinta, donde se conjugó fe, amistad, naturaleza y el compartir fraterno.
Las familias de las alumnas y los alumnos se sumaron a la propuesta y participaron de la misa celebrada por el Padre Obispo Esteban Laxague, junto al P, Antonio “Tono” Sánchez Lara, párroco de Chimpay y otros sacerdotes invitados.
Luego de la misa, se compartió un almuerzo a la canasta y una gran torta para festejar el cumpleaños del peñi Ceferino. Después hubo juegos organizados por los estudiantes de 5° año del nivel secundario y, para los más chicos, por las docentes del nivel primario.
Fue una jornada distinta, en la que se conjugaron las enseñanzas de Don Bosco, el sentir de las comunidades originarias y ese río que identifica y nutre a los rionegrinos.
0 Comments