“Este mundo de las adicciones hace que generaciones se quemen”

(LaBrújula24.com) En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Consumo Problemático, el colectivo Jóvenes Esperanza realizó el viernes 27 de junio una cena bajo el lema “En el abrazo, renace nuestra esperanza”, en la capilla San Dionisio, de Bahía Blanca.

“Este gesto es para visibilizar una realidad que atraviesa a toda nuestra sociedad. Los jóvenes son los protagonistas que le ponen el cuerpo ayudando a los otros jóvenes”, afirmó a LaBrújula24.com el P. Guillermo Tanos.

Y agregó: “la parroquia que tratamos de acompañar, tenemos un territorio muy periférico, tratando de convocar y acompañar la vida más allá de las opciones religiosas. Lo que atraviesa hoy es una realidad que va creciendo. Este mundo de las adicciones hace que generaciones se quemen”.

La actividad buscó poner en el centro de la escena la importancia de la prevención, el cuidado mutuo y la construcción de redes de contención. “Creemos que es fundamental poder mirarnos como comunidad, escucharnos y abrazarnos. Porque en ese gesto simple y profundo también renace la esperanza”, destacaron desde la organización en un comunicado.

“Con un fuerte anclaje territorial y compromiso social, Jóvenes Esperanza reafirma en esta ocasión su adhesión al grito colectivo de #NiUnPibeMenosPorLaDroga, sumando esta propuesta concreta de encuentro y reflexión”, agregaron.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This