El Padre Inspector, Darío Perera, y el Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, Hno. Agustín Camiletti, visitaron la Casa Salesiana Padre Brentana, de Cipolletti. Fue durante los días 20 y 21 de septiembre.
Fueron recibidos por sus hermanos salesianos, que viven en la comunidad religiosa de Cipolletti y que desde ahí acompañan la vida de la presencia salesiana Neuquén-Cipolletti.
Durante la mañana del miércoles 20, se reunieron con el Consejo de Obra para poder compartir resonancias de la vida de la Casa, y para motivar y alentar a la construcción del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano local (Pepsal).
Por la noche del miércoles se encontraron con animadores del Movimiento Juvenil Salesiano local (MJS). Allí, en una charla abierta, los y las jóvenes pudieron compartir y reflexionar sobre las debilidades y fortalezas del MJS, como así también mostrar cuáles son los desafíos que se afrontaron en el año y que se pueden evidenciar hoy.
Como inicio de la reunión compartieron una oración en conjunto, que se va replicando en las distintas reuniones. Para concluir, compartieron una pizzas que fueron preparadas por el Grupo “Mamá Margarita” y por la Asociación de María Auxiliadora de la parroquia.
El jueves 21 el P. Darío se reunió con los distintos grupos de la parroquia San Juan Bosco, en donde además de compartir los desafíos de la vida parroquial y sus principales fortalezas pudieron reflexionar sobre cómo sería la Iglesia del futuro próximo. Este ejercicio ayudó a hacer lecturas de lo que sucede en la Iglesia Católica y así poder seguir caminando en la realidad.
El formato de presencia, en el que vivimos y trabajamos en las tres obras salesianas de la confluencia Neuquén-Cipolletti, requiere siempre una oportuna revisión, actualización, ajuste y puesta en marcha. En ese sentido, la visita del P. Darío nos orientó y nos animó”, afirmó a donboscosur el P. Néstor Zubeldía, director y párroco de la Casa de Cipolletti.
Por su parte, “la presencia también del Hno. Agustín nos puso en relación directa con las últimas novedades y propuestas de la pastoral, especialmente para el próximo verano, en Casas con un Movimiento Juvenil Salesiano muy activo y muy participativo”, apuntó.
0 Comments