El sábado 30 y el domingo 31 de agosto, la Casa de Retiro de Ramos Mejía recibió a un grupo de animadores juveniles mayores para vivir la experiencia Artesanxs 2025, para motivarlos a discernir su camino y sus búsquedas.
Este año, el equipo organizador centró sus trabajos en los verbos “recordar, repensar y relanzar”, inspirados en la conmemoración por los 150 años de la llegada de los salesianos a la Argentina.
En esos días, se buscaron espacios para reencontrarse y trazar desde otro lugar el camino recorrido por cada uno y por cada una, y hacerlo desde adentro hacia afuera: revisitándose y entregándose a la experiencia que van a vivir para poder expresar, a través de lo trabajado en los talleres y en los bloques, aquello que los está atravesando.
Asimismo, se intentó transitar “el tiempo” en forma distinta, con propuestas que invitaban a los y las jóvenes a ir a su propio ritmo, respetando los procesos personales y el amasar lo que va sucediendo. De esta manera, poder empezar a pensar sus propias preguntas en cuanto a los procesos vocacionales y de discernimiento.
“El retiro se vivió en un ambiente de armonía, dónde nos sentimos parte, viviéndolo, animándolo y disfrutando de cada momento”, explicaron a donboscosur los participantes.
Y agregaron: “Se vivieron espacios de contemplación, de reflexión y un divertido fogón. Además, para poder pasar por el cuerpo aquello que se iba sintiendo o reflexionando, tuvimos talleres de expresión muy entretenidos”.
Al finalizar, cada participante se llevó algo significativo para orientar su camino.
0 Comments