Entre el viernes 23 y el domingo 25 de junio, animadores de los oratorios de las presencias salesianas de la Región Comahue vivieron el encuentro “Entramando sueños” que se llevó adelante en la sede del Colegio Niño Jesús de la Casa Salesiana de Villa Regina.
Organizado por la Pastoral Juvenil y por el Equipo Inspectorial de Oratorios, participaron animadores y animadoras de las experiencias oratorianas de las Casas Salesianas de La Pampa, Río Negro, Bariloche, Luis Beltrán, Junín de los Andes y Cipolletti.
Las dinámicas de esos días partieron mirando la realidad de los y las jóvenes de hoy, la realidad de cada experiencia local con sus problemáticas y desafíos para, luego, comenzar a pensar en modos salesianos de intervenir en ella actuando desde los sueños que cada comunidad tiene. Poder reflexionar y descubrir aquello que hoy mantiene vivo el sueño y la misión de Don Bosco llevando al oratorio como criterio permanente de discernimiento.
“Agradecemos a las comunidades de la Casa que prestaron su servicio en la cocina, al Niño Jesús por abrirnos las puertas y a todos los que colaboraron y acompañaron desde la oración”, expresaron los animadores de los oratorios de Villa Regina.
“Hermoso encuentro en el que nos fortalecimos como grupo y reafirmamos nuestra fe en la que, teniendo a Dios como guía y eje, todo es posible”, destacaron otras jóvenes participantes.
“Actividades muy divertidas, reflexiones que te llegan al corazón y muchos reencuentros emotivos. ¡Muchas gracias a todos!”, declaró otro grupo animador.
0 Comments