El Director de la Casa Salesiana de Educación Superior (Instituto Superior Juan XXIII – Universidad Salesiana, de Bahía Blanca), Adrián Mandará, y el Padre Inspector de Ecuador, Marcelo Farfán, se reencontraron tras un período sin verse. Durante su encuentro, conversaron sobre las IUS (Instituciones de Educación Superior Salesiana del mundo), la situación actual de Ecuador, en relación con la gestión laical y sobre la enriquecedora experiencia de la Casa Salesiana de Educación Superior en Argentina. También abordaron temas de la realidad y el potencial del Instituto Superior Juan XXIII en Bahía Blanca y en la región, destacándolo como un referente en la formación docente y técnica, así como los avances significativos y crecimiento de la Universidad Salesiana en Argentina en sus primeros años de funcionamiento.
Después de este intercambio de ideas, luego de una invitación de Adrián desde la Inspectoría de Argentina Sur, de parte del Padre Inspector Darío Perera y del Delegado Inspectorial del Campo Misión, P. Francisco Chimento, proyectaron estrategias de colaboración de cara al próximo Congreso Misionero Salesianos de América y la participación de la Inspectoría Misionera de Ecuador.
En 2025, la Congregación Salesiana celebrará los 150 años de la primera expedición misionera enviada por San Juan Bosco a América, específicamente a Argentina. En este contexto, el Congreso Misionero Salesiano “Entrelazando Caminos” se propone como un espacio para analizar y reflexionar sobre la rica historia misionera, con una perspectiva autocrítica que invite a impulsar una evangelización cultural más efectiva en América.
Es organizado por las Inspectorías de Argentina, cuenta con los avales y la organización académica de la Universidad Salesiana, del Instituto Superior Juan XXIII y de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador. También se suma a este importante evento Abya Yala Editorial, Ediciones Don Bosco Argentina (EDBA) y la Inspectoría Salesiana de Ecuador.
0 Comments