Encuentro del quinquenio para seguir rumbeando este tiempo de afianzamiento espiritual y pastoral

Del 29 al 31 de mayo se reunieron en la casa del Teologado Salesiano, de Villa Luzuriaga, 15 hermanos salesianos jóvenes del llamado “quinquenio” (los primeros 5 años después de la ordenación sacerdotal o profesión perpetua de los coadjutores) de las dos inspectorías salesianas de Argentina (ARN y ARS).

En un clima de profunda y rica fraternidad, comenzaron a encontrarse el jueves por la tarde. La mañana del viernes 30 se aprovechó para compartir las experiencias de este tiempo desde la clave de la esperanza. Por la tarde se abordaron algunas pistas de acompañamiento personal y comunitario para esta etapa en especial, el video de una charla del Cardenal Rossi y el documento de 2024 de la Conferencia Episcopal Argentina “Reaviva el don” fueron el marco para este segundo momento que fue desembocando en propuestas e invitaciones el sábado por la tarde.

El sábado 31, después de la oración de la mañana, todos se trasladaron hasta la Casa Salesiana Buen Pastor, de Isidro Casanova, para acompañar a Gustavo Ortiz en su ordenación sacerdotal. Fue muy grato compartir esa fiesta tan salesiana y de familia. Además de acompañar a Gustavo, muchos se pudieron reencontrar con personas muy queridas con las que, en otros años, se compartieron espacios de misión y de acompañamiento. Por la tarde se fue cerrando el encuentro con algunas conclusiones y pistas para seguir rumbeando este tiempo de afianzamiento espiritual y pastoral.

Agradecemos de corazón esta experiencia de encuentro y formación tan valiosa y necesaria.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This