Del 12 al 17 de octubre se realizó en Santo Domingo (República Dominicana) el Encuentro de Delegados de Pastoral Juvenil Salesiana de América, que reunió a representantes de todo el continente para fortalecer la comunión y proyectar juntos el futuro de la pastoral juvenil.
Fueron días de oración, reflexión, trabajo fraterno y celebración, en los que se abordaron las conclusiones del Capítulo General 29, la formación conjunta entre laicos y salesianos, la animación vocacional, la salud mental, la gestión de proyectos, entre otros temas.
El encuentro contó con la presencia del P. Rafael Bejarano, nuevo Consejero General para la Pastoral Juvenil y del P. Francisco Cervantes,coordinador de la Oficina de Desarrollo y referente continental para las áreas de Oratorio-Centro Juvenil, Parroquia, Voluntariado, Formación Conjunta y Biblia. También acompañó, por parte del equipo de Pastoral Juvenil mundial el P. José Lorbeth Vivo. Juntos ofrecieron una palabra de aliento y orientación que renovó el compromiso de caminar junto a los jóvenes con el corazón de Don Bosco.
Además de los espacios de trabajo, los delegados compartieron momentos de fraternidad y encuentro con la cultura dominicana, disfrutando la música, la gastronomía y la alegría de un pueblo que expresa su fe con entusiasmo y esperanza.
Por Argentina Sur participó el Hno. Agustín Camiletti, SDB, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, quien compartió el proceso y las búsquedas de nuestra Inspectoría en este tiempo.
Una experiencia que fortalece la comunión, anima la esperanza y renueva la alegría de ser parte de una misma misión salesiana en el continente.








0 Comments