En Bernal, la juventud celebró que Jesús los espera

El sábado 12 de abril se realizó en la Casa Salesiana de Bernal la Pascua Joven del Movimiento Juvenil Salesiano de la zona GBA Sur, bajo el lema “Me olvidé de pensar que me esperabas”.

Más de 200 jóvenes de las Casas de Salesianos e Hijas de María Auxiliadora de Avellaneda, de Don Bosco y de Bernal, y de los Batallones de Exploradores parroquiales —81 (de El Jaguel), 18 (de Villa Domínico), 67 (de Wilde), 93 (de Monte Grande) y el batallón en formación de Villa Corina— participaron de esta Vigilia Pascual.

Durante la noche la juventud participante fue reconociendo a Jesús como compañero de camino, aunque a veces, en medio del andar, piense que no logra identificar su presencia. Compartieron las certezas que los sostienen en la vida cotidiana, aquellas que hacen arder su corazón y los impulsa a salir al encuentro de los demás.

Luego de las celebraciones en los patios y en el salón INCULCA, de la Casa Salesiana, los y las jóvenes salieron a la madrugada a peregrinar por las calles de Bernal para manifestar su fe. Una forma de que la gente vea que en la noche los jóvenes pueden salir a la calle en paz y celebrar a Jesús.

La peregrinación culminó con una celebración en el templo de la Casa de las Hijas de María Auxiliadora, que está a unas pocas cuadras de la Casa Salesiana.

Durante toda la noche los y las jóvenes fueron acompañados por los Directores Generales de las Casas, por los salesianos de las comunidades y por el Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil, el Hno. Agustín Camiletti.

“Con muchísima alegría y esperanza, en nuestro Patio, los jóvenes de MJS de la Zonal Sur celebraron juntos el amor de Jesús”, aseguró el Director General de la Casa de Bernal, Juan Skarlovnik.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This