El sueño misionero que hace soñar

Desde el martes 16 de enero, alrededor de 60 Soles de la Región Sur de los Exploradores Argentinos de Don Bosco fueron llegando a Trelew, a Junín de los Andes y a Zapala para dar inicio a la Misión de Soles 2024. Allí se unieron a las comunidades salesianas, voluntarios y grupos misioneros locales para meterse de lleno en esta experiencia tan característica de la vida exploradoril en la Patagonia.

La misión de Soles se viene realizando desde hace más de 15 años y siempre contó con una fuerte participación de exploradores de toda la región. Desde la pandemia se había suspendido, y fue la oportunidad para revisar la experiencia, enriquecerla y buscar que siga siendo realmente significativa tanto para quienes vayan a misionar como para las comunidades que reciben a los misioneros.

Todo ese trabajo se tradujo en una convocatoria récord de Soles que quisieron pasar 10 días de su verano recorriendo largas distancias para visitar a los pobladores de la meseta chubutense, trepándose a la cordillera para encontrarse con las comunidades mapuches cercanas a Junín de los Andes y uniéndose a los grupos que todo el año misionan en Zapala.

Todo esto hace que el ¡Siempre Listos para servir! se presente como una realidad muy concreta, ya que muchos jóvenes utilizan sus vacaciones en el trabajo para realizar esta misión, se costean los largos viajes que tienen que realizar y ponen su tiempo, ganas, saberes y bienes al servicio de gente a la que no conocen, pero a la que se sienten fuertemente unidos por el amor que Cristo sembró en cada corazón.

Quienes deseen colaborar con algún aporte económico que ayude a estos jóvenes en su tarea evangelizadora, comunicarse por correo electrónico a eadbsur@donbosco.org.ar 

  

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share This