Entre el martes 21 y el viernes 24 de marzo la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera, de la ciudad bonaerense de Pilar, fue sede de la Visita de Conjunto de la región Cono Sur de la que participaron el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, su Consejo General, y los Padres Inspectores con sus Consejos Inspectoriales de las Inspectorías Salesianas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Los temas de la semana estuvieron centrados en la animación y el gobierno de las Inspectorías del Cono Sur. Cada día, se abordaron diversas propuestas como la animación vocacional, la pastoral juvenil salesiana, la Familia Salesiana, la formación inicial y permanente, la dimensión y el espíritu misionero (en vista a que en 2025 los salesianos celebran los 150 años de la primera expedición misionera enviada por Don Bosco en 1875 a la Argentina).
Sin embargo, el miércoles 23 de marzo, el centenar de salesianos participantes de este encuentro hizo un paseo a la ciudad de Buenos Aires. Visitaron la primera parroquia salesiana del mundo, la parroquia San Juan Evangelista de La Boca; la Basílica de María Auxiliadora y la sede del Archivo Histórico Salesiano, en Almagro; y la Iglesia Pública Mater Misericordiae del barrio de Congreso.
En la última jornada, el P. Ángel Fernández Artime, animó a los Padres Inspectores y a sus Consejos a seguir caminando, bajo las huellas de Don Bosco y de los primeros salesianos que llegaron a América, con una clara opción por los jóvenes más pobres.
A continuación, compartimos la crónica de cada día de esta Visita de Conjunto de la región Cono Sur:
- Martes 21: “Sostenidos como Congregación desde una aventura creyente en donde vamos haciendo un camino carismático…”
- Miércoles 22: Segunda jornada de la Visita de Conjunto: “Trabajo conjunto entre salesianos y laicos”
- Jueves 23: Que el Señor nos bendiga, que Don Bosco siga cuidando a su Congregación y a su Familia Salesiana
- Viernes 24: Rector Mayor: “como salesianos nuestra misión es por los jóvenes más pobres”
0 Comments