El Rector Mayor presentó el Aguinaldo 2024: “El sueño que hace soñar”

El miércoles 27 de diciembre se llevó adelante la presentación del Aguinaldo del Rector Mayor, con su primera proyección. Fue en la Casa Generalicia de las Hijas de María Auxiliadora, en Roma donde participaron cientos de Hermanas, Salesianos, miembros de la Familia Salesiana y jóvenes.

El Aguinaldo 2024, el último del Rector Mayor, el Cardenal Ángel Fernández Artime, que dejará el cargo el próximo verano europeo, se presentó con un tema y una invitación proféticos: “El sueño que hace soñar”. Un corazón que convierte a los “lobos” en “corderos”, fue recibido con gran entusiasmo e ilusión, con miles de participantes de diferentes partes del mundo.

La presentación completa se puede ver en el Canal de YouTube de ANS.

Inmediatamente después de la proyección del video, el esperado encuentro con el Rector Mayor, Cardenal Ángel Fernández Artime, junto con las entrevistadoras Marta Rossi, Salesiana Cooperadora, y Roberta Silvestri, profesora, sentó las bases para una mayor interacción.

El Rector Mayor animó a todos a leer el Aguinaldo 2024, a comprender el simbolismo y a entender el sueño de Don Bosco y su sueño para sus seguidores y para los jóvenes. También recordó cómo todos los Rectores Mayores se refirieron al sueño y ofrecieron muchas reflexiones sobre el mismo. El P. Ángel Fernández Artime también expresó que tenía muchos sueños cuando empezó hace 10 años, y que se alegra de ofrecer ahora, en su último Aguinaldo, el tema del sueño y de ofrecer 12 propuestas concretas para acompañarlo.  Dijo que hoy debemos encontrar a los jóvenes, en los lugares donde están, y vivir concretamente este sacramento de la presencia. Esto nos ayudará a despertar y dar vida a sus sueños, caminando con ellos, creando relaciones auténticas y ayudándoles a descubrir sus propios sueños.

Concluyó diciendo que nuestra respuesta entusiasta y alegre puede ayudar a los jóvenes a descubrir sus sueños y ayudarles a descubrir a Dios en sus vidas y a madurar el sueño de Dios para ellos. Si cada miembro de la Familia Salesiana transmitiera este entusiasmo alegre, con radicalidad y honestidad, se verían inmensos beneficios para la misión salesiana. Se crearían muchos milagros y transformaciones en la vida de los jóvenes, dejando en ellos un impacto imperecedero.

Después de este emotivo debate en el escenario, Sor Chiara Cazzuola, Madre General, agradeció a todos su presencia y especialmente al Rector Mayor por el regalo del Aguinaldo. Dijo que este sueño está muy cerca del camino vocacional de todos y del corazón de la misión salesiana.

El texto completo del Aguinaldo 2024 del Rector Mayor puede descargarse aquí.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share This