Está suscitando cada vez mayor interés en el mundo salesiano, y no solo, la muestra que el Museo Casa Don Bosco de Turín ha decidido dedicar a Don Paolo Albera, el II sucesor de Don Bosco al frente de la Congregación, en el centenario de su muerte y del año 2021 que se le dedicó. La presentación de la exposición -que tendrá lugar el sábado 30 de enero, víspera de la Fiesta de Don Bosco- estará presidida directamente por el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime.
El acto comenzará a las 9:00 (UTC + 1), con la celebración eucarística en la Basílica de María Auxiliadora, presidida por el propio Rector Mayor. Posteriormente, a las 10:00, el padre Fernández Artime se dirigirá a los espacios del primer Refectorio dedicado a los niños en la Casa Museo Don Bosco, donde se encuentra la exposición, para presentarla a los Salesianos y amigos de Don Bosco.
Será posible seguir el evento en vivo por “Rete 7” (canal italiano digital terrestre 12) y en el resto del mundo en la página de Facebook @museocasadonbosco.
“Don Albera es para nosotros un gran modelo de amor a Don Bosco. También nos inspirará en este tiempo que estamos viviendo, con la primera pandemia global que afecta la vida de todos los países a nivel planetario, cuyos efectos duraderos por ahora solo podemos imaginar con aproximación ”, dijo el padre Fernandez Artime en la carta en la que señala el año 2021 para recordar a Don Albera (ver Actas del Consejo General nº 432).
La exposición es fruto de la investigación de los sacerdotes Aldo Giraudo y Silvio Roggia, y del misionero laico Paolo Vaschetto, quienes editaron los textos; con los gráficos creados por “Mattana Grafica & Servizi”, la instalación realizada por “Berrone Livio & CSNC”, y bajo la supervisión de la Dra. Stefania de Vita, Directora del Museo, todo accesible online en la página: www.donalbera.museocasadonbosco.it
Fuente: infoans.org
0 Comments