Por Gabriel Vázquez
Casa Salesiana San Luis Gonzaga
Esquel
Nuevamente el fuego en nuestros bosques nativos, en nuestros campos, en nuestras casas. Las llamas amenazan a comunidades enteras del noroeste de la provincia del Chubut. Se llevan la historia, los animales, el sustento y la plenitud de nuestro ambiente natural en armonía con quienes habitamos estas amadas tierras.
Esta situación se vuelve a dar año a año, sólo las llamas avanzan. Nuestros gobernantes hacen oídos sordos a nuestras súplicas. No existen ayudas externas para contener y acompañar en esta tragedia, en este ecocidio que nos asedia.
Otra vez, otra oportunidad para demostrar que no nos vencerán, que seguiremos uniendo nuestras fuerzas por pequeñas que sean. Así es como volvemos a organizarnos en comunidad, armando viandas, colectas, agarrando palas y formando cuadrillas de voluntarios.
Nuestros brigadistas al frente y detrás de ellos y ellas: el pueblo. Acompañándose, consolándose, alimentándose en cuerpo y alma.
El martes 27 de enero, fue el turno de nuestro Batallón 35 “Padre José Parolini”, de los Exploradores Argentino de Don Bosco, de nuestra Casa Salesiana de Esquel. Armaron viandas para los brigadistas que desde hace 51 días pelean para defender casas, animales y nuestro entorno.
Podemos decir mucho, podemos sufrir otro tanto, pero es el momento de hacer.




0 Comments