(ANS) El 16 de agosto la Familia Salesiana fue testigo de un acontecimiento que marcó una época: el Card. Ángel Fernández Artime, X sucesor de Don Bosco, conforme al decreto y al calendario establecidos por la Santa Sede, dimitió como Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, mientras que su vicario el P. Stefano Martoglio asumió el gobierno de la Congregación Salesiana “ad interim”. El acontecimiento, marcado por la misa de clausura del Sínodo de los Jóvenes Salesianos, tuvo un significado especial porque se realizó el día del 209 aniversario del nacimiento de de San Juan Bosco. La misa se celebró con profunda solemnidad y alegría en Colle Don Bosco, la casa natal del santo.
El arzobispo Giordano Piccinotti SDB, recién ordenado junto con el Card. Fernández Artime, y varios miembros del Consejo General, junto con cientos de salesianos, concelebraron la misa.
En su homilía, el Cardenal Artime expresó su profunda gratitud por los primeros Salesianos que permanecieron fieles al carisma de Don Bosco, asegurando su transmisión a lo largo de los años. También destacó el papel fundamental de Mamá Margarita, la madre de Don Bosco, en la formación espiritual de sus hijos, recordándola cada vez que celebraba la Misa en Colle Don Bosco.
Al final de la liturgia, dos jóvenes delegados expresaron su sincera gratitud al Cardenal Artime en nombre de los jóvenes de todo el mundo, agradeciéndole su amoroso servicio durante los últimos 10 años.
Inmediatamente después de la Misa, el P. Stefano Martoglio, Vicario de la Congregación Salesiana, asumió el gobierno de la Congregación “ad interim”, hasta la elección del nuevo Rector Mayor durante el 29º Capítulo General de Turín, previsto del 16 de febrero al 12 de abril de 2025. El Cardenal Artime expresó su plena confianza en el liderazgo del P. Martoglio, elogiando su dedicación y cualidades de liderazgo.
En su discurso final, el Cardenal Artime confió el futuro de la Congregación Salesiana a Don Bosco y a María Auxiliadora, reafirmando su compromiso permanente con la misión salesiana. Con el corazón lleno de gratitud, se despidió dejando un legado de amor, dedicación y profunda fe.
Días después, el P. Martoglio fue visitado en la Casa General por la comitiva argentina que participó del Sínodo de los Jóvenes Salesianos.
0 Comments