En la mañana del miércoles 3 de diciembre, el Padre Inspector de Argentina Sur Darío Perera SDB recibió el llamado del Padre Regional Gabriel Romero SDB, que le comunicó que el Rector Mayor, P. Fabio Attard SDB, había nombrado como nuevo Padre Inspector de la Inspectoría Beato Ceferino Namuncurá, para el sexenio 2026-2032, al P. Manuel Eduardo Cayo.
El Rector Mayor tomó esta decisión durante la sesión plenaria de la jornada del Consejo General, en Roma, con el consentimiento de su Consejo.
“Personalmente, es una alegría saber que Manolo asumirá este servicio con mucha paz y con una gran experiencia. Estoy seguro que todos lo acompañaremos y que él podrá contar con nuestra cercanía y fraternidad. Todos sabemos que Manolo es un salesiano extraordinario, cercano y fraterno, muy lúcido y con una gran capacidad de trabajo. Estoy seguro que será para nosotros un gran animador de nuestra extensa Inspectoría”, afirmó el P. Darío Perera a la comunidad inspectorial en un comunicado.
Y pidió a San Juan Bosco que interceda “para que Dios ilumine su caminar como Inspector de Argentina Sur y que todos podamos ser buenos compañeros de camino de Manolo”.
¿Quién es el P. Manuel Cayo?
Manuel Cayo nació el 31 de mayo de 1966 en General Roca, Río Negro. Ingresó al prenoviciado en 1984. Hizo su primera profesión el 31 de enero de 1986 y los votos perpetuos el 16 de noviembre de 1991. Fue ordenado sacerdote el 3 de junio de 1995, en su ciudad natal, de manos del obispo Luis Pedro Pozzi SDB.
Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, además de Licenciado en Teología Pastoral por la Pontificia Universidad Salesiana (UPS), de Roma.
Encargado de la Pastoral Juvenil de la Inspectoría de la Patagonia Norte (ABB) de 2001 a 2007, entre 2005 y 2007 fue Director de la Casa Don Bosco, de Bahía Blanca. Se desempeñó como encargado del Prenoviciado Salesiano de Argentina Sur (ARS) de 2008 a 2009. Vicario inspectorial de 2008 a 2010. En enero de 2010 asumió el servicio de Provincial de la nueva Inspectoría de Argentina Norte (ARN) fruto del rediseño de la presencia salesiana en el país. Al terminar su servicio, fue nombrado Maestro de Novicios en Alta Gracia (Córdoba) desde febrero de 2016.
En febrero de 2017 fue nombrado Padre Inspector del Perú (PER), donde desplegó su servicio hasta febrero de 2023. De allí regresa a su Inspectoría “de origen”, viviendo en la comunidad de la Casa Sagrado Corazón, de La Plata. Desde ese momento, comienza a acompañar la pastoral escolar de la Inspectoría y asume la rectoría del Instituto Salesiano de Estudios Teológicos (ISET), en Almagro. Ambos encargos aún los lleva adelante hasta el día de hoy.
En febrero de 2025 asume su servicio como Director del Teologado Salesiano Interinspectorial Nuestra Señora de la Esperanza, de San Justo, comunidad en la que se encuentra al recibir este nombramiento.
El P. Cayo asumirá este nuevo servicio el 4 de febrero próximo, en una celebración que la Inspectoría realizará en la parroquia Nuestra Señora de las Nieves, de Junín de los Andes.

0 Comments