El hospital de Llavallol tiene un oratorio bajo la advocación de San Artémides Zatti

(AICA) En el día de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el 7 de junio, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Lugones SJ, bendijo el nuevo oratorio del Hospital “Dr. Norberto Piacentini”, de la ciudad de Llavallol, bajo la advocación de San Artémides Zatti, patrono de los enfermeros.

En el marco de la celebración litúrgica, el obispo agradeció al Municipio de Lomas de Zamora “que permitió tener este lugar de oración, entrega y encuentro, con este patrono que fue un enfermero, que se dedicó a curar y atender a la gente, y que iba a visitar a los enfermos en bicicleta”.

La secretaria de Relaciones con la comunidad del Municipio, Marina Lesci, y la directora de Culto, Sandra Bartalini, entre otros funcionarios, participaron del acto junto a las autoridades del hospital: la doctora Fabiana Janny, directora ejecutiva; el doctor Héctor Marcheta, director médico; y la doctora Gabriela Vilebrille, directora administrativa. Médicos, enfermeros, personal auxiliar que trabajó en el acondicionamiento del lugar destinado al nuevo oratorio.

En tanto, el P. Gustavo Fernández Cáceres, párroco de San Francisco de Asis (Llavallol) y vicedelegado de la Pastoral de la Salud y la Vida de la diócesis de Lomas de Zamora, acompañó al obispo en la celebración.

Previamente a la bendición del oratorio San Artémides Zatti, el obispo visitó a los enfermos en el servicio de guardia, salas de internación y en la terapia intensiva. Asimismo, bendijo al personal del quirófano y esterilización.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share This