El Equipo de Pastoral Juvenil va concretando acciones para la animación de la Inspectoría

El 2 y 3 de julio, en la Casa del Teologado Interinspectorial, de Villa Luzuriaga, se llevó adelante la segunda reunión presencial del año del Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil.

Esta reunión se realizó pocos días después del Encuentro de Equipos Inspectoriales de Animación Pastoral denominado “Horizontes de Esperanza”, en donde la Inspectoría convocó de forma online a los referentes y a los equipos que cotidianamente animan los campos pastorales y le dan vida a las Casas, a las comunidades y a los grupos.

En líneas generales, se valoró muy positivamente este encuentro que sirvió para proyectar los próximos pasos de la animación de la Pastoral Juvenil, y se comenzó a planificar un nuevo encuentro para referentes de la pastoral inspectorial para 2026.

En esos días, también se dialogó sobre el organigrama inspectorial, buscando simplificar su estructura con el fin de que sea más operativo y funcional para una inspectoría tan grande —no solo en el territorio, sino también por la cantidad de Casas y de propuestas— y se presentó el Proyecto Inspectorial del Campo Misión.

En el marco de la conmemoración de los 150 años de la llegada de la primera expedición misionera salesiana a la Argentina, justo a la mitad del año, se valoraron las actividades realizadas y se expusieron los pasos que se están dando para organizar las actividades que se vienen en la segunda mitad del año.

Al finalizar la reunión, el delegado para la Pastoral Juvenil, el Hno. Agustín Camiletti, agradeció el trabajo compartido e invitó a todo el equipo a seguir siendo significativos en medio de las niñeces y las juventudes de este tiempo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This