El discernimiento y el desafío de, entre lo bueno y lo malo, elegir siempre lo bueno

El viernes 18 de octubre, luego de la semana de reunión del Padre Inspector con el Consejo Inspectorial, ellos se reunieron con los directores y las directoras y sus Consejos de Obra de las Casas de la Patagonia Norte, región de la Inspectoría conformada por las Casas Salesianas de las provincias de Chubut y de Santa Cruz.

Este encuentro se llevó a cabo en la casa de retiros Santa Margarita, de Rawson, y contó con la presencia de la Hna. Ana María Donatto, —como en todas estas reuniones con las demás regiones que ya se realizaron durante el año— sobre el discernimiento.

“Nuestro mundo necesita personas discernientes, capaces de distinguir, de separar lo bueno de lo no tan bueno, para elegir lo bueno”, expresó Donatto.

Y justificó la necesidad de pensar que el bien genera cansancio, pero para hacer el bien hay que cuidarse a sí mismo: “Tantas veces en nuestra vida cotidiana hacemos cosas maravillosas, tanto para nuestro bien como para el bien de los demás y nos extralimitamos en el tiempo, en el cansancio, en la energía que nos lleva”.

Esta reunión fue un momento muy importante para el Padre Inspector y para los miembros del Consejo Inspectorial, ya que fue un espacio de escucha de las experiencias de gestión y animación cotidiana de las Casas de esta región de la Inspectoría.

La próxima reunión, la última de este ciclo, será el 15 de noviembre en Río Grande, con los directores y Consejo de Obra de las Casas de Tierra del Fuego.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This