La celebración del 90º aniversario del Batallón 27 “Manuel Belgrano” de Bahía Blanca fue un homenaje emotivo a su historia y legado formativo. Durante el acto, que se realizó el sábado 28 de septiembre, se destacó la unidad entre generaciones, con el ingreso de actuales y ex-integrantes, y un reconocimiento especial a todos aquellos que formaron parte de su historia. La banda y el fuego de la promesa simbolizaron la amistad y el servicio, reafirmando el espíritu de Don Bosco en la comunidad y el “Siempre Listo”.
También, se contó con la presencia del Intendente Municipal, Federico Susbielles, que brindó un mensaje de acompañamiento y de agradecimiento por las actividades de servicio realizadas tras la tormenta del 16 de diciembre de 2023.
Durante la misa, el P. Rubén Hiperdinger reflexionó e invitó a navegar mar adentro en el “Siempre Listo”. Fue un momento de reflexión sobre la misión de los exploradores y las exploradoras, con lecturas y cantos que invitaban a vivir en amor y servicio. Durante el ofertorio, se ofrecieron símbolos del batallón y de la amistad cultivada a lo largo de los años. La celebración concluyó con la bendición y el compromiso de seguir adelante, honrando los valores del Batallón en el futuro.
Luego, continuaron los festejos durante la noche, compartiendo una cena alegre llena de reencuentros, recuerdos y diversión. Comenzó con una cálida bienvenida, en la que integrantes actuales y ex-integrantes compartieron anécdotas de su paso por el Batallón. Juegos interactivos despertaron memorias y provocaron risas, fortaleciendo los lazos entre generaciones.
La mascota “El zorro” trajo entusiasmo, marcando la identidad del batallón con su presencia alegre. La música y el baile contaron con la ayuda de la Banda de Música del bata, la banda bahiense “Tachame la Doble,” que animó a todos los presentes a bailar, y la “388”, banda conformado por animadores/as del Batallón, que cerró la noche con una presentación especial. Con sorteos, luces y una gran torta de aniversario, la velada transcurrió felizmente y reafirmó el compromiso de mantener vivo el espíritu de unidad y servicio que caracteriza al Batallón 27, en los años próximos.
Felicitaciones a los actuales responsables del Batallón 27, por haber animado varias jornadas destinadas a realzar los festejos, potenciando las actuales fortalezas, sin descuidar el legado de las generaciones anteriores.
Han sabido, con el amparo de María Auxiliadora, convocar y reunir con la mirada en el futuro de las nuevas generaciones, con las que también soñó Don Bosco.
Bendiciones para todo el grupo. Que sigan creciendo en santidad y logren el acompañamiento que merecen.
Siempre Listos.