“El acompañamiento de la Inspectoría nos confirma la misión entre la niñez y la juventud…”

Del 28 al 30 de agosto la Casa Salesiana San Miguel, de La Plata, recibió la visita del Vicario inspectorial, P. Osvaldo Braccia.

Sin embargo, este año, la visita comenzó de manera particular: unos días antes, el sábado 26, el P. Osvaldo acompañó la Fiesta de la Comunidad de San Miguel. Se vivió un día de fiesta con el patio lleno de chicos y de chicas durante una tarde de oratorio y merienda. Luego, el Vicario Inspectorial celebró la Eucaristía, que fue concelebrada por el P. Fabián García y por el P. Manuel Cayo, ambos salesianos de la comunidad religiosa platense.

“Como suele suceder la visita es un momento para hacer un alto en el camino, mirar y mirarnos como Casa y compartir los procesos que venimos llevando adelante, los desafíos y las dificultades que se nos presentan”, afirmó la directora general de la Casa, María Laura Tunessi.

En esos días, el P. Osvaldo se reunió con los diferentes equipos de animación de la casa, con el Consejo de la obra, con el Equipo de Animación, Gestión y Acompañamiento (EAGA), con el Consejo Parroquial Pastoral (COPAPAS), con los distintos niveles de la Escuela y con el Centro de Formación Laboral. Sin duda, fueron días de compartir en un lindo clima fraterno y de trabajo.

“Como comunidad, recibir la presencia y el acompañamiento de la Inspectoría a través del P. Osvaldo es un momento de gracia y nos confirma la misión a la que fuimos llamados entre la niñez y la juventud más pobre y abandonada”, concluyó Tunessi.

 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share This