Religiosos y laicos participaron de los Ejercicios Espirituales de la Inspectoría entre el 21 y el 26 de octubre en la Casa Salesiana de Junín de los Andes.
Bajo el lema “Que se enciendan tus fuegos en la vida, que tus ‘zarzas’ nos salgan al encuentro, y que brille la luz de tu misterio en los signos que habitan tantos sueños”, durante toda la semana, de forma comunitaria, salesianos consagrados y laicos referentes en la gestión y en la animación de las Casas de Argentina Sur, reflexionaron y profundizaron sobre el misterio de la presencia de Dios que enciende el fuego en la vida de cada persona.
El Via Christi, que se levanta en el Cerro de la Cruz, en medio del típico paisaje andino que combina una vegetación exclusiva con colores únicos, invitó a la contemplación frente a las imponentes esculturas que muestran la vida de Jesucristo.
“Fue una experiencia hermosa, desafiante y muy gratificante. La experiencia de comunidad y de compartir entre hermanos y hermanas es valiosa y ayuda porque es de mucho sostén”, expresó Belén Gorrochategui, Pastoralista de la Casa Salesiana Juan Segundo Fernández, de San Isidro.
El P. Marcelo Madueña, de la Casa Salesiana Sagrado Corazón, de La Plata, aseguró: “Hemos pasado unos días muy lindos donde hemos compartido conversaciones que han llegado al corazón y han llegado al alma, donde cada uno pudo expresarse con mucha libertad (…) Creo que todos nos vamos con más fuego en el corazón que con el que vinimos”.
“Muchas gracias por estos días de retiro, un espacio de encuentro mutuo entre nosotros, espacio para cargar las pilas, para reencender nuestros fuegos junto con otros que trabajan en la misma misión, misión que compartimos… Poder tener estos espacios para compartir nos permite volver a la cotidianidad de nuestro día a día con más fuerzas para seguir”, sostuvo el P. Gaspar Martínez Morán, de la Casa Salesiana San José Obrero, de Zárate.
“Para todos nosotros fue una gran experiencia de vida comunitaria donde Dios se manifestó con todo su amor, con toda su ternura y con todo su aliento”, reflexionó María Margarita Figueroa, Directora General de la Casa Salesiana Nuestra Señora de Luján, de General Pico..
Por su parte, Normando Ashaghi, Director General de la Casa Salesiana Nuestra Señora de la Merced, de Ensenada, puntualizó: “Compartir la vida y verla crecer entre religiosos y laicos fue una experiencia de familia muy linda. Y sobre todo, cuidar la vida, cuidar la salud y cuidar los vínculos, que sean cada vez más humanos y más humanizados”.
0 Comments