El jueves 17 y el viernes 18 de octubre se llevaron a cabo, en el Aula Magna P. Juan Edmundo Vecchi, del Instituto Superior Juan XXIII, de Bahía Blanca, tres actos de Colación de Grados. En ellos recibieron sus títulos 197 nuevos profesionales egresados de las distintas carreras de nivel superior que conforman la propuesta educativa de dicha Institución.
En primer lugar, el jueves se entregaron diplomas de la carrera de Psicopedagogía y del Profesorado en Psicología. Por su parte, el viernes recibieron sus diplomas graduados y graduadas de los Profesorados en Inglés, Filosofía, Educación Primaria, Matemática, y del Tramo Pedagógico Nivel Medio y Nivel Superior, y las tecnicaturas superiores en Automatización y Control, en Subastas y Corretaje Inmobiliario, en Administración Financiera, en Administración con orientación en Marketing, en Análisis de Sistemas y en Gestión Ambiental y Salud.
En sus palabras, el Director General de la Casa Salesiana de Educación Superior y Director del Instituto, Adrián Mandará, instó a los graduados y graduadas a valorar que este logro no es individual, sino colectivo. “Reconozcamos a los que acompañaron en este camino: docentes, familias y compañeros. La educación va más allá de impartir conocimientos, es la construcción conjunta de una cultura, un tejido social que involucra a toda la comunidad. Han llegado aquí gracias a esta red de apoyo que hizo posible este momento”, destacó.
Además, remarcó que “hoy les entregamos un título, pero también les confiamos una misión. El mundo necesita de ustedes, no solo como profesionales competentes, sino como personas comprometidas con la construcción de una nueva ética, una nueva estética, una nueva forma de convivir. Que su paso por esta institución no solo los haya preparado para el mundo laboral, sino también para ser constructores de puentes, defensores de la dignidad humana y promotores de una cultura que abrace la solidaridad, la comprensión y la justicia”.
En las ceremonias, donde también se reconoció a Alejandra Ochúa, a Flavia Genovese y a Andrés Ciolino por su 25 años de servicio en la institución, estuvieron presentes además, la vicedirectora, Verónica García; la regente, Andrea Olivera; la secretaria académica, Nora Castillo, y la coordinadora de Pastoral, Ana Lucía Samuel.
0 Comments