El sábado 9 de noviembre egresó el primer grupo de muchachos de la Granja P. Carlos Mugica, del circuito de Hogares de Cristo Zárate-Campana-Baradero, que coordina la Casa Salesiana de Zárate, bajo la dirección del P. Carlos Morena.
Se trata de 9 jóvenes que transitan un proceso de recuperación del consumo problemático de sustancias y durante 4 meses vivieron comunitariamente intentando sanar desde adentro. “Fue una experiencia introspectiva y colaborativa en la que se fortaleció la capacidad de vivir en relación respetándose, valorándose y creando un espacio de ayuda y comprensión mutua. Se permitieron discernir qué han aprendido, qué dejan atrás y qué quieren vivir”, explicó Sandra Santangelo, una de las principales referentes de esta propuesta.
Ya egresados de esta instancia pasaron a un cuarto umbral en el que continúan formándose para adquirir autonomía y autocuidado favoreciendo la reinserción social y laboral.
“Fue un día de mucha alegría ya que como obra social salesiana apostamos por el cuidado de las personas y de la vida, especialmente de aquella que está más amenazada, frágil y vulnerable, atrapada en el infierno de las adicciones”, aseguró Sandra.
En Somos Don Bosco se podrán ver más fotos de esta celebración.
0 Comments